Santa Cruz
El Magisterio Urbano se volcó a las calles la mañana de este martes, tanto en la capital cruceña como en otras ciudades del país. En Santa Cruz, previo a la marcha, los maestros se concentraron en una asamblea en la que debatieron cada uno de los puntos, entre los que destacaba la ‘jubilación forzosa’.
«No es posible que a nosotros nos exijan exámenes médicos y hasta psicológicos para saber si somos aptos para trabajar después de los 65 años y a los parlamentarios, no. ¿Cuál es la diferencia?», reclamó Osmar Cabrera, dirigente del sector en la asamblea.
Además de este, se trataron otros puntos, como: el «rechazo al reordenamiento y optimización de ítems; el incremento salarial, el incremento el presupuesto económico en educación para ítems de nueva creación; el pago total del déficit histórico, ascenso automático de categoría, 100 horas para el nivel inicial, 100 horas para educación alternativa, ascenso automático a categoría mérito para personal administrativo y de servicio, y 120 horas para educación especial».
Con pancartas, cantos y a voz en cuello, los maestros tomaron las calles del centro de la ciudad para reclamar atención a sus demandas.
Desde La Paz el Magisterio Urbano anunció que esta jornada su sector protagonizará una marcha tras concentrarse en la Casa Social del Maestro, a partir de las 15:00. Agencias