‘Han sido de manera injusta despedidos aproximadamente 46 maestros’, reclamó un dirigente del sector presente en la movilización.
Los Profesores del Magisterio Nacional marcharon la mañana del día jueves contra los despidos que realizaron en su sector y señalando falta de atención por parte de las autoridades educativas.
Los maestros demandan la restitución a sus fuentes laborales y en caso de no cumplirse su pedido, exigieron la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Han sido de manera injusta despedidos aproximadamente 46 maestros”, reclamó un dirigente del sector presente en la movilización.
El directivo de los maestros detalló que fueron despedidos de programas y entidades, como el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (PROFOCOM) y del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), entre otros.
“Hemos pedido durante dos meses para que pueda restituir y reubicar a estos maestros”, protestó el representante.
Portando barbijos, Con carteles en la mano y en declaraciones, el magisterio pidió la “inmediata destitución” del ministro Cárdenas.
Los profesores marcharon por las principales arterias del centro paceño, pasando por El Prado hasta dirigirse a las puertas del Ministerio de Educación en la avenida Arce de Sopocachi. Erbol