Mujeres de la tercera edad denunciaron que son víctimas de una ‘mafia’ al interior de Derechos Reales que estaría generando falsos documentos mediante los cuales, desalojan a estas personas de sus hogares. En tales acciones estarían involucrados abogados, vocales del Tribunal de Justicia y otros profesionales que actuarían de manera conjunta. Las mujeres protestaron este martes, y presentaron su denuncia ante el medio digital de Los Tiempos.
Una de las víctimas, denunció que en su caso la intentaron desalojar tres veces de la casa en la que vive y que le pertenecería a su tatarabuelo. Aseguró en declaraciones a Los Tiempos que usaron papeles falsos para generar un supuesto remate de la vivienda y dos personas, con iniciales A.H.F.F. y E.A.A. habrían intentado desalojarla en 2018, 2021 y de manera reciente, en mayo de este año.
«En Derechos Reales, está una mafia muy grande. No tenemos justicia por la tercera edad que somos nosotros. Ellos agarran un quintal de ese consorcio de abogados y nos hacen daño», aseguró la víctima ante Los Tiempos explicando que gracias al apoyo de los vecinos, evitaron el desalojo.
«No me han sacado porque habían personas que gritaron ‘llamen a la prensa’ y escaparon», relató.
Una segunda víctima que habló con Los Tiempos explica que un abogado de iniciales M.T. y un constructor R.D., estarían dedicados a desalojar personas sin tener los papeles de propiedad, para ello, se valdrían de documentos falsificados.
«Desde Derechos Humanos, han falsificado todo porque este es un consorcio que maneja este R.D. que está acostumbrado a desalojar así a las personas», aseguró la víctima al medio digital.
Añadió que el acusado habría hecho aparecer los papeles a su nombre pese a que la mujer vivió en esa casa por más de 35 años.
Tanto estas como otras víctimas de estos casos acudieron a la Asociación de Víctimas que fue conformada con el fin de buscar justicia.
Una de las representantes, Neiza Campos, reprochó que en la ciudad aparezcan repentinamente ‘nuevos dueños’ de varias casas y desalojen a propietarios que llevan años allí. Señaló a un exjuez registrador de iniciales M.A.F.O. de haber sido encarcelado y tras su salida, entra y sale de Derechos Reales con esta clase de documentos falsificados, según explica a Los Tiempos.
Denunció además que el personal de la oficina del Adulto Mayor se habría negado a brindar apoyo a las víctimas pese a la situación en la que se encuentran. Solo mediante la presión en las calles es que consiguieron atención de este sitio.
Aguardan que las autoridades competentes impongan la justicia sobre estas irregularidades que generan daños a la población.