Santa Cruz
La población de Guayaramerín, ubicada en el departamento de Beni, se vio sacudida por una espantosa tragedia ocurrida en la madrugada de este miércoles, 4 de octubre, cuando tres hombres fueron encontrados sin vida. Dos de ellos estaban en un inmueble, mientras que el tercero fue encontrado a dos casas de distancia. Este brutal asesinato conmocionó a los pobladores del lugar debido a la crueldad con la que fueron atacados.
Todos tenían marcas de violencia hechas por arma blanca y cortes en el cuello por lo que, de manera preliminar, fuentes policiales informaron que fueron degollados.
Según los primeros informes de la Policía, el macabro suceso ocurrió en la Villa 8 de diciembre en Guayaramerín la madrugada de esta jornada, cuando dos individuos desconocidos irrumpieron en la vivienda donde descansaban los tres hombres. Sin mediar palabra, los atacantes los degollaron sin piedad y posteriormente huyeron del lugar en un vehículo.
En primera instancia, vecinos indicaron que dos de los muertos fueron encontrados cerca de las 04:00 por lo que dieron parte a la Policía que inició las investigaciones. Cuatro horas después, se constató de la presencia de otro cuerpo en una casa en construcción.
La alarma fue dada por los pobladores, quienes alertaron a las autoridades. Las fuerzas policiales llegaron a la escena del crimen, donde se procedió al levantamiento de los cuerpos y al inicio de una investigación exhaustiva. La Policía confirmó que las víctimas habían sufrido heridas profundas en el cuello causadas por un cuchillo.
Entre las tres víctimas hay dos bolivianos y un brasileño. El personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta la escena sangrienta y realizó el levantamiento de los cuerpos, trasladándolos posteriormente a la morgue donde se llevará a cabo la autopsia legal.
El tercer sujeto que se halló muerto, se presume que logró escapar, pero sus atacantes le dieron alcance a pocos metros acabando con su vida.
Las primeras hipótesis manejadas por la Policía apuntan a que este triple asesinato podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre las mafias ligadas narcotráfico. Sorprendentemente, los perpetradores no robaron ningún objeto de valor, lo que refuerza la sospecha de que se trató de un acto premeditado de violencia extrema. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas debido a la falta de documentación que las identifique.
La Policía de Guayaramerín informó que del lugar se colectó un ‘ladrillo de droga’, sustancia que será sometida a pruebas para confirmar o descartar este extremo. Agencias