La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, manifestó hoy que están en emergencia por la designación del nuevo Ministro de Educación.
“Estamos esperando reunirnos con el Ministro (Adrián Quelca Tarqui) y de acuerdo a eso tomaremos las medidas”, manifestó durante una entrevista en LT a Fondo.
Aseguró que la nueva autoridad fue expulsada del Magisterio en un congreso. “No estamos acusando gratuitamente”, agregó.
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Rural, Víctor Mamani, dijo que más allá de aceptar o no la designación del Ministro, lo que se busca es realizar un trabajo por el bien de la niñez y juventud para mejorar la calidad educativa.
“Esperamos tener un trabajo más allá de lo urbano o rural, poder mejorar y recuperar el tiempo perdido para nivelar a los estudiantes”, expresó.
En pasados dáis el presidente electo Luis Arce, eligió como Ministro de Educación Adrián Quelca, ministro de Educación, Deportes y Culturas, un profesor con varios años de experiencia.