La Federación de Magisterio Urbano de nuestro departamento desconoció a la directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) por ir en contra de los intereses de la base y tomar decisiones netamente políticas; exigiendo una pronta elección de la directiva que vuelva a dar la independencia política a esta institución.
La representante de los profesores, Norma Barrón, calificó como “traidores” a Juan Carlos Huarachi y los demás dirigentes de la COB, que instruyeron un bloqueo político, que solo empeoró la situación de los trabajadores, quienes con sus bajos sueldos tuvieron que afrontar el aumento de los precios de la canasta familiar y de medicamentos.
“Lo único que queda es echarlos (a los ejecutivos de la COB), si es posible a patadas; pero mientras se dé el congreso nacional (…) las bases debemos organizarnos”, señaló Barrón.
Recalcó que es necesario hacer el cambio de la directiva de la Central Obrera, pero ésta debe ser democrática, con la presencia de los representantes de todos los sectores afiliados a esta institución.