Magisterio: Las clases viruales no pueden reemplazar a las presenciales

Son dos meses que las clases en todas las unidades educativas fueron suspendidas por culpa del coronavirus y la cuarentena que se vive, por ello desde el Ministerio de Educación se ven alternativas para retonar actividades escolares.

Entre ellas se analizan las clases virtuales e incluso se hacen acercamientos con las empresas de telecomunicaciones para que reduzca el precio de internet y se puedan retomar el avance de materia.

Pero esta opción es rechazada por los profesores, quienes aseguran que la limitada interacción digital no permitirá un aprendizaje real.

La ejecutiva de Federación de Magisterio Urbano, Norma Barrón, aseguró que solo la interacción entre el estudiante y profesor se puede lograr el aprendizaje, además de recalcar que en los primeros cursos es impensable hablar de clases virtuales cuando la educación de los más pequeños se hace de forma casi personalizada.

Recalcó que el magisterio está dispuesto a acatar cualquier opción de retorno a clases que proponga el gobierno, pero resaltó que se debe ver todos los aspectos técnicos para imponerlos.

Mientras tanto, la mayoria de los colegios particulares continúan con el avance de materias mediante el internet, pese a la queja de algunos padres que señalan que los profesores solo dan tareas sin explicar bien el tema.