Pasaron más de tres meses desde que las clases en unidades educativas, institutos y universidades dejaron de ser presenciales a causa de la pandemia.
Tras meses de incertidumbre, el Ministerio de Educación reglamentó cómo se trabajará las clases virtuales y a distancia, rechazando rotundamente que se pueda retornar a las clases presenciales semipresenciales, al menos pasado el mes de septiembre.
Según la ejecutiva de la Federación de magisterio Urbano, Norma Barrón, el nuevo reglamento impone que cada trimestre concluya en un solo un mes y se «dosifiquen» los temas a avanzar según cada unidad educativa. Considerando esto como una burla por parte de las autoridades.
«Si el gobierno quiere ver que pasemos clases virtuales, debían haber garantizado que todos los estudiantes tengan acceso a internet y a un dispositivo móvil para garantizar la asistencia», declaró Borrón.
Señaló que esta medida es improvisada y que incluso hasta ahora no se ha dado a conocer a los colegios de forma oficial este reglamento.
Exigió que se debería esperar al retorno de las clases presenciales, señalando que están dispuestos a pasar durante los meses de vacación, e incluso señala que la gestión escolar se debería extender hasta el 2021 para garantizar el aprendizaje.
Por último, explicó que no se puede obligar a los estudiantes aprender y dar exámenes cada mes, por tanto, se debería analizar la opción de cerrar la gestión escolar y aprobar a todos los estudiantes.