Tras conocerse la resolución del Tribunal de Justicia de La Paz sobre anular el fallo que suspende la gestión escolar, la profesora y ejecutiva del Magisterio Urbano de Cochabamba, Norma Barrón, aseveró que no existen las condiciones tecnológicas y académicas para el retorno a clases.
“No hay una malla curricular, no hay un presupuesto adecuado, no hay garantías para el internet, no se ha hecho nada, por eso el Ministro de Educación clausuró el año escolar, por total incapacidad ¿y ahora vamos a volver en esas mismas condiciones?”, sostuvo.
La representante de los maestros de Cochabamba aseguró que la lucha para anular el Decreto Supremo (DS) 4260 y sus seis reglamentos continúa ya que percibe que la norma que intenta implementar las modalidades virtuales y a distancia buscan “privatizar la educación”.
Por otra parte, Genaro Durán presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados Cochabamba (Andecop), señaló que su sector está dispuesto a retornar a las clases virtuales; las que en realidad nunca se suspendieron, porque se las daba como unos cursos de nivelación.