Sucre
En medio de las críticas que han surgido por la prórroga de las altas autoridades judiciales, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, aseguró que se irá del cargo con la conciencia limpia, aunque con pendientes como “bajarse” a 489 jueces o completar la institucionalización del Órgano Judicial.
“Yo estoy con la conciencia muy tranquila y lo único que estoy es aguardando a ver a qué autoridad le voy a hacer entrega de la oficina. Y, de verdad, que vamos a dejar un Consejo de la Magistratura por lo menos el mejor condiciones de las cuales hemos encontrado”, agregó.
Dijo que se han podido hacer muchas cosas durante su gestión, pero otras no se lograron.
“Me he quedado con las ganas de bajarme 489 jueces y, con todos los conflictos que ha habido, eso también por una resolución constitucional, se ha anulado. No hemos podido renovar por lo menos la mitad de la totalidad de jueces en nuestro país. Se ha logrado una institucionalización que todavía está pendiente de concluir”, dijo.
Asimismo, se pronunció a favor de la prórroga de magistrados, para evitar la suspensión de los servicios judiciales. Agencias