Magistratura ordena auditoría jurídica en el caso del pandillero feminicida

“Se ha instruido realizar una investigación en el caso Omar Alejandro Ordóñez Avilés, acusado de feminicidio, para hacer conocer el procedimiento que se tuvo, el tiempo en que se realizó”, dijo el representante del Consejo de Magistratura, Marco Cabrera, quién además señaló que se revisarán los últimos tres casos dirigidos por la vocal Mirta Montaño, para verificar si el procedimiento fue el mismo.

La auditoría jurídica en el procedimiento de la Vocal Mirta Montaño, será presentado en el plazo de 10 días, para descartar o confirmar un proceso administrativo.

¿Feminicidio está prófugo?

A las 08:30 hrs., del viernes se dio inicio a la audiencia fijada para revertir la liberación de Omar Alejandro Ordóñez Avilés por el delit0o de feminicidio, luego de ser beneficiado con medidas sustitutivas, por la Vocal Mirta Montaño, el acusado no se presentó a dicha audiencia virtual, lo que hace presumir que se haya dado a la fuga.

Autoridades judiciales al ver la ausencia del acusado Omar Alejandro Ordóñez Avilés, alias “El Omero”, líder de la Pandilla Wander Rap, emitieron una orden de aprehensión en su contra, pues no descartan que se haga fugado. Extraoficialmente se conoce que el sujeto habría desapareció después de haber firmado el libre en la corte.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo dio a conocer su observación en éste caso, “Nos llama la atención que el condenado por feminicidio y su abogada no se hayan hecho presentes en la audiencia.

Asimismo, Cruz observó que la vocal Mirtha Montaño, en la audiencia de hoy, de nuevo incurrió «en actos reñidos con las obligaciones del Estado referidos a la debida diligencia en casos de feminicidio, pues no generó los mecanismos idóneos para asegurar que el condenado cumplirá la sanción impuesta por la autoridad penal y pretendió deslindar la responsabilidad por sus actos en un Tribunal inferior, en el abogado particular de la víctima y en el Ministerio Público».

Madre de la víctima no se dará por vencida

Por su parte, la progenitora de la víctima anunció que no se rendirá y seguirá hasta las últimas consecuencias, sin importar que las amenazadas de muerte ni los amedrentamientos de parte del acusado.

Así mismo la madre bañada en llanto se crucificó en puertas del Juzgado como símbolo de protesta por dejar en libertad al asesino de su hija.