Magistratura prohíbe a funcionarios que se “beba” en las oficinas del Órgano Judicial

El representante distrital del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Marcos Cabrera, señaló que está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en oficinas judiciales, luego de que se encontraran latas de cerveza.

“Ha llegado una nota de administración del edifico Pinto Palace donde han hecho reclamos e identificaron latas y botellas de bebidas alcohólicas”, señaló Cabrera.

En el edificio Pinto Palace, que está a lado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), funcionan varios juzgados y dependencias del Órgano Judicial en Cochabamba.

“Como Consejo de la Magistratura vamos a realizar operativos sorpresa y de esa manera vamos a controlar el trabajo de todos los trabajadores del Órgano Judicial”, señaló. 

Recordemos que el pasado mes de junio, se registró una situación similar, donde funcionarios de Derechos Reales en el municipio de Colcapirhua, fueron sorprendidos con bebidas alcohólicas en sus oficinas.

Por otra parte, Cabrera anunció que se reforzaran los controles en la asistencia, tanto de jueces como de otro personal administrativo del Órgano Judicial, luego de recibir denuncias de que muchos de los funcionarios salían antes del trabajo.

“Con la digitalización y sistema de marcación vamos a poder capturar el ingreso y la salida de cada uno de los servidores públicos”, manifestó.