El próximo desafío del luchador boliviano Maju Rioja Mamani será contra Miguel Rosales «El Fénix», quien practica Artes Marciales Mixtas (MMA). La pelea se confirmó tras no concretarse el desafío al boxeador conocido como «Negro» Cabrera, ya que Maju comentó que su contrincante no aceptó las condiciones y solo puso excusas.
En ese sentido, ahora se enfocará en este nuevo desafío, que ya está pactado con Rosales, «quien tiene más trayectoria». «En la cancha se ven los gallos», afirmó Maju en un video publicado en sus redes sociales, confirmando la pelea. La pelea se efectuará el domingo 26 de mayo, en el Trópico de Cochabamba, aún se definirá el lugar.
Miguel Rosales, conocido como «El Fénix», es un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) que hace poco desafío al peleador Maju Rioja a un enfrentamiento siguiendo las reglas del tinku.
El Fénix es un peleador profesional de MMA, tiene récord en Tapology y Sherdog. Compite en categorías de 57 y 60 kilos. Es de Sacaba, Cochabamba, donde vive y entrena. También compite en boxeo, kick boxing y K-1 (deporte de combate y disciplina deportiva). Actualmente, pesa 64 kilos y mide 1,67 m. En un reciente live, Rosales aseguró que podría ganarle a Maju, a pesar de tener menos peso que Rioja.
«Estoy haciendo esto por ustedes y por el mismo Maju. Quiere la experiencia, se la voy a brindar. Estoy yendo con todas las de perder, si yo pierdo, pierdo. Quiero que sea sin límite de tiempo. Las reglas tienen que ser como en el tinku tradicional. Me está subestimando y vamos a ver lo que sucede en la pelea», afirmó.
También dijo que aceptó luchar contra Maju, cuando no se concretaron los retos a Franco Gutiérrez y ‘Negro’ Cabrera.
Semanas atrás Juan Carlos Rioja Mamani, más conocido como Maju Rioja, se retiraba de las peleas, así lo hizo saber a través de sus redes sociales con un video en el que se muestra él y tiene una frase alusiva al retiro.
El motivo del retiro de uno de los deportistas más queridos de Bolivia, se debe a que empezará a estudiar, eso dice en la descripción de su audiovisual que colgó en redes, sin embargo, no especifica qué tipo de estudio realizará. Agencias