Mal tiempo impide la normal circulación en zona El Sillar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó la mañana de este martes que el trabajo de tendido de ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, en el sector del Sillar, culminaron, por lo que el tránsito de vehículos en ese sector fue rehabilitado.
Pero, la entidad encargada del mantenimiento de carreteras reportó un corte de ruta en el tramo Puerto Rico – Porvenir (Pando) cuya plataforma fue afectada por las últimas lluvias.
EL SILLAR
Un gran congestionamiento vehicular se formó en la zona del Sillar, donde vehículos pequeños y de transporte pesado se encontraban varados debido al mal estado de las vías, pero también por las obras que ejecutaba la petrolera estatal.
El gerente de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó la mañana de este martes que el tráfico en ese sector se descongestionará paulatinamente tomando en cuenta que el flujo de vehículos es elevado debido a que forma parte de la Red Vial Fundamental del país, por la cual circula la producción e insumos.
“Se ha decido hacer el cierre de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios”, argumentó el funcionario, sin embargo, admitió que “estos trabajos que viene realizando YPFB está generando una demora de varias horas en lo que es el viaje de los usuarios de la ruta entre oriente y occidente”.
“De acuerdo a la solicitud que nos ha realizado YPFB el mismo debería haber concluido a las seis de la tarde del lunes, vamos a realizar la evaluación para garantizar la circulación de todos los vehículos”, indicó tras anunciar que “se ha producido a la liberación paulatina” de los motorizados parados en el sector.
«Solamente tenemos un tramo que estaría cerrado, donde se tiene saturación de plataforma a causa de las precipitaciones, se espera que mejore el clima para reanudar la circulación», indicó.