Efectivos policiales llegaron la noche del pasado martes hasta la zona de Villa Buch Norte, en la ciudad de Cochabamba, tras el llamado de los vecinos, quienes denunciaban que un niño de 10 años estaba encerrado en una habitación desde hace cinco días.
Según la información, los vecinos que habitan en este mismo inmueble, se percataron de la situación luego de escuchar los llantos del menor de edad que provenían del interior de una de las habitaciones.
Las personas pudieron confirmar que el pequeño se encontraba dentro de un cuarto el cual estaba cerrado con dos candados, por lo que decidieron alertar a las autoridades.
Personal del SLIM y la Defensoría de la Niñez se hicieron presentes en el lugar e intentaron sacar al niño, sin embargo, debido a que el lugar estaba obstaculizado tuvieron que pedir ayuda de la Policía.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a romper los candados y forzar las puertas donde encontraron al niño quien finalmente pudo ser sacado.
El pequeño de 10 años presenta una discapacidad intelectual y luego de su rescate tuvo que ser internado en un hospital debido a que presentaba un edema en las piernas.
Ésta no sería la primera vez que la mujer abandona a sus hijos. Ya lo hizo antes con otra de sus hijas, a quien tuvieron que trasladar hasta un centro de acogida.