La salud de Pelé viene siendo motivo de preocupación desde hace meses, sobre todo luego de que le fuera detectado un tumor en el colon el año pasado. El astro del fútbol brasileño fue hospitalizado nuevamente esta semana en su paso por un centro de salud de San Pablo se determinó que padece de al menos otros tres tumores.
De acuerdo con lo informado por ESPN Brasil, el triple campeón mundial con la Verdeamarela fue ingresado el miércoles al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista para continuar con el tratamiento de quimioterapia al que se venía sometiendo. Su paso por el hospital sirvió también para efectuarle un monitoreo general que permitiera verificar si la enfermedad se había extendido y, en ese caso, confirmar la localización exacta y determinar la extensión del cáncer en su cuerpo.
Si bien no hubo comunicación oficial al respecto, ESPN Brasil informó que el máximo ídolo del Santos padecía un tumor en el intestino, otro en el hígado y el principio de uno en uno de sus pulmones. El que más preocuparía a los médicos sería el de hígado porque no se podría extirpar en una cirugía.
Pelé regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para retomar el tratamiento de quimioterapia que comenzó el año pasado. En este nuevo chequeo médico, los doctores detectaron tres tumores en ‘O Rei’, informó ESPN.
La buena noticia es que el brasileño, de 81 años, recibió el alta médica y ahora se encuentra en su hogar, rodeado de sus familiares y en constante observación de los médicos.
«Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables», informó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.Pelé volvió a su domicilio, pero los especialistas continúan monitoreándolo de cerca. Además, deberá seguir con las sesiones de quimioterapia para evitar que los tumores se extiendan. Agencias