atrapados por robo agravado
Cuatro antisociales que se hacían llamar la “Hermandad” fueron atrapados por la Policía, estos son acusados de robo agravado con armas de fuego.
El grupo delincuencial operaba en tres ciudades: La Paz, El Alto y Oruro, lugares en los que sembraban zozobra en sus víctimas cuando eran interceptadas para ser despojadas de sus objetos de valor.
Contra los antisociales se formalizó 16 denuncias solo de el Alto, una de Oruro y una de La Paz. Fueron atrapados gracias a la denuncia de una de sus víctimas.
Una de las características de la “Hermandad” es que utilizaban armas de fuego para cometer los ilícitos. Aún se desconoce si hirieron a algunas de sus víctimas.
Primero se realizó la aprehensión de uno de los delincuentes y con los datos que este mismo brindó, fueron atrapados sus cómplices. Entre los antisociales se encuentra una mujer.
Entre los objetos que se les decomisó se encuentran, armas de fuego, balas, las tarjetas que robaban un juego de placas y varios pasamontañas.
El caso ya fue remitido al Ministerio Público para que desde esa instancia se realice las investigaciones y se pueda dar con más cómplices.
Otra banda que teambien fue capturada en la zona de El Alto , son “Los Clefas”, a quienes se les investiga como probables autores de la muerte de los tres sujetos.
Entre los detenidos se encontró destornilladores y armas blancas que eran usados para cometer atracos y posiblemente para la pelea que terminó con saldo fatal.
El caso sigue en proceso de investigación, pero las autoridades piden a la población tener mayor cuidado a la hora de circular en las calles de Villa Dolores.