Maleantes disparan a un hombre para robarle 35.000 bolivianos

La tarde del miércoles una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, habría sacado de una entidad financiera la suma de 35.000 bolivianos, se dirigía a su vivienda a estar a unos pasos fue interceptado por delincuentes que le dispararon para robarle dicho dinero. Tras cometer el atraco, los antisociales se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Taxista disparado por ayudar

Cuando los antisociales atracaban y disparaba al hombre, un taxista que pasaba por el lugar se estacionó en la escena del crimen para ayudar a la víctima, tratando de evitar el atraco, pero los antisociales también le dispararon.

El taxista se puso sobre la víctima de 50 años y le cubrió para que ya no le disparen, fue así que el taxista también le hirieron con un arma de fuego, informó el coronel, Alberto Cárdenas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Actuación policial

Preliminarmente se conoce que la víctima tenía el dinero en un sobre, cuando fue interceptado por los antisociales, le dispararon para robarle, éste lanzó el sobre hacia la calle para evitar el robo, pero no pudo hacer más, ya que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo.

Ante este atraco, un taxista sacó se paró y trató de ayudar a l víctima, pero desafortunadamente también fue disparado.

Los antisociales abordaron una motocicleta y se fueron con el dinero robado.

La autoridad policial manifestó que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (D.A.C.I.), se puso en marcha para dar con los delincuentes con ayuda de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, los heridos fueron evacuados al nosocomio más cercano, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para su investigación correspondiente.