Maleantes golpean a taxista por frustrar robo

Un taxista fue brutalmente golpeado por cinco delincuentes luego de frustrar el atraco a su pasajera durante la madrugada de este pasado jueves y el hecho generó alarma por la cantidad de ladrones que se encuentran rondando la parada a Chapare durante las noches y madrugadas.

Según explicó el conductor, todo ocurrió al promediar las cinco y media de la mañana, su pasajera acababa de llegar del trópico de Cochabamba y en cuanto subió al auto, el ladrón abrió la puerta y trató de robarle su bolso.

Reaccionó y salió en defensa de su pasajera, esto provocó la ira de los ladrones, “la señora se ha resistido con su bolsón, yo he bajado, le he dicho que pasa, he evitado el robo y han aparecido de ahí otros cuatro delincuentes más y me han agredido entre cinco. Me han dado unos buenos golpes (…) apareció uno de mis colegas, vino corriendo si no me hubieran seguido agrediendo, por eso se han escapado, cuatro escaparon”, relata.

Como consecuencia de la agresión presenta dos cortes en el rostro y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

“Tengo solo cortaduras, arriba tengo tres puntos, abajo cinco, tengo que ir tres veces más a mi curación al hospital”, agregó.

Asegura que tras el hecho, el primer delincuente amenazó a los conductores y les reprochó que no les dejaran ‘trabajar’.

“Estaba protestando diciendo por qué no nos dejas trabajar, nosotros también queremos trabajar, no debes meterte, en otra vamos a hacer mierda los autos, así nos han amenazado”, lamentó.

Advierten que no es la primera vez y que principalmente los viajeros sufren de robos, “no es de ahora no más, esto pasa todas las madrugadas, a nuestros clientes les hacen llorar, les quitan sus bolsos y se escapan al cerro”, aseveró.

Tras el hecho trataron de denunciar y aseguran que al principio no les hicieron caso, molestos los taxistas bloquearon el Circuito Bolivia exigiendo mayor seguridad y finalmente el conductor pudo formalizar su denuncia.

“Que haya un patrullero desde las dos de la mañana hasta las siete de la mañana porque no es la primera vez, físicamente ha sido bastante grave”, aseguraron.