Nelly Llampa Vargas de 38 años, Fidel Gómez Garrado de 48 y Vidal Huanca Gutiérrez de 37 fueron condenados a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro acusados por los delitos de Asesinato, Robo Agravado y Asociación Delictuosa cometido en contra de Marcial B. B. de 73 años, de oficio curandero.
“La Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria que demuestran la autoría de los tres sindicados como el informe policial, acta de levantamiento de cadáver, resultado de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte asfixia, declaraciones testificales, actas de allanamientos y secuestros de evidencias, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que emitió la máxima pena para los sujetos”, sostuvo el Fiscal Departamental Mauricio Nava Morales.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Irene Ramírez, explicó que de acuerdo a las investigaciones, Marcial trabajaba como curandero en un barrio de la ciudad de Sucre y al ver que le iba bien Nelly Llampa, Fidel Gómez y Vidal Huanca, se acercaron a él, se ganaron su confianza y lo convencieron de que los acepte como sus aprendices.
El 21 de octubre de 2015 la mujer aprovechó un descuido de Marcial para golpearlo con una piedra y mientras el hombre se encontraba seminconsciente ingresaron al domicilio los otros dos sujetos. En el lugar, los involucrados envolvieron con una cinta la cabeza de la víctima y lo ataron de pies y manos, minutos después el hombre falleció por asfixia, posteriormente los sujetos sustrajeron más de setecientos mil bolivianos, un revolver con balas y otros objetos que fueron repartidos entre ellos y después se fueron del lugar.
El cuerpo fue encontrado la mañana del 22 de octubre por un cliente de la víctima quien reportó el hecho a sus familiares y posteriormente presentaron la denuncia ante la policía. Agencias