Continúan las denuncias en contra de supuestos policías, esta vez se trataría de extorsión, pues según la víctima, un agricultor, una patrulla lo interceptó con cuando transportaba 80 litros de combustible para labores agrícolas y fue amenazado con procesarlo si no les pagaba Bs 3.000.
Según relata el agricultor, los policías lo presionaron para pagar y al encontrarse con su hijo, un menor de edad y su esposa, accedió depositarle el dinero a una cuenta particular.
Tras poner la denuncia en la EPI 8, las investigaciones indicaron que la cuenta pertenecería a una persona particular que estaría en Cochabamba, por lo que se está indagando quienes son los efectivos policiales implicados y qué relación tendrían con la destinaria del QR.
Asimismo, en otro caso dentro del proceso disciplinario que se sigue en contra de funcionarios policiales que estaban destinados a brindar seguridad en la cárcel de Uyuni, el exgobernador de la misma, con el rango de Mayor, fue dado de baja de la institución policial.
El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en Potosí, confirmó la sanción para el policía que fue aprehendido al estar, presuntamente relacionado con una organización delincuencial y de corrupción.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó acerca de la sanción que recibió el funcionario policial, publicó la determinación del Tribunal en sus redes sociales, y señaló que el ahora, exoficial, no tendrá derecho a la reincorporación.
“No dejaremos que malos efectivos policiales manchen el trabajo honesto de miles de policías que día a día trabajan por su país de forma comprometida y digna”, escribió Del Castillo.