El alcohol y los celos, son los factores más detonantes que conllevan a los hombres a golpear a sus parejas, incluso llegan a matarlas, sin pensar en el dolor de sus familias y peor aún si tiene hijos, los dejan huérfanos.
La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Tatiana Herrera, informó que una persona de sexo masculino fue aprehendida por la policía por violencia doméstica e intento de infanticidio.
Desgraciado intenta matar a su pareja y a su bebé
Según el informe del Slim, la víctima de 26 años ya no aguantó los maltratos extremos que vivía en manos de su pareja, sobre todo decidió denunciarlo y alejarse de él, al ver que casi mata a su bebita de tan solo 18 semanas de nacida.
Con lágrimas en los ojos y la voz temblorosa, la víctima relató que cuando estaba embarazada su concubino le metió a una laguna tratando de ahogarla, pero al pedir a gritos ayuda, los vecinos le reclamaron al hombre por lo que le estaba ahogando a la mujer, fue de esa manera que logró salvar su vida.
El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al obligarle a mantener relaciones sexuales a su concubina estando embarazada, la víctima logró escapar y fue ahí donde la intento ahogar.
Víctima rompe silencio
Durante el embarazo la víctima sufrió varias lesiones en todo el cuerpo y por temor a que el sujeto la mate, no decía nada. Nació su bebita y los primeros días estaba de maravilla, hasta que nuevamente volvió a emborracharse el hombre y fue ahí donde le clavó un cuchillo en el brazo a la mujer, para luego intentar acuchillar a su bebita.
Esa acción alarmó a la víctima, no pudo dejar de pensar que su pareja cualquier rato le intentaría matar a su bebé y decidió ir a denunciar a su pareja. El SLIM al conocer la situación, junto con la policía se trasladaron a la vivienda del agresor para aprehenderlo.