El Coronel Henry Torrico, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio a conocer un nuevo caso de feminicidio en grado de tentativa registrado en el municipio de Sacaba.
La víctima cuenta con 80 días de incapacidad a consecuencia de las palizas recibidas en manos de su cónyuge.
Borracho fractura las piernas de su pareja a martillazos
El informe policial cuenta que la pareja de concubinos se encontraba en un evento social familiar, al llegar la noche decidieron retornar a su domicilio para descansar.
La pareja en el tramo del camino a su vivienda, iniciaron una disputa por celos, pues el hombre la celaba con varios hombres.
Ante estas acusaciones la víctima intentó irse a su vivienda de manera rápido para pedir ayuda a sus hijos, pero el hombre cegado por el alcohol y los celos, no le importó estar en la calle para propinarle una brutal paliza.
Lluvia de patadas, puñetes, pedradas, palazos, cayó sobre la mujer de 56 años de edad, cuando llegaron a su vivienda el hombre tomó un martillo con el cual golpeó los miembros inferiores y superiores de la víctima hasta dejarla con diversas fracturas.
Víctima tiene 80 días de impedimento
La víctima fue evacuada al hospital más cercano, por la policía, quienes también aprehendieron al agresor y fue puesto en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Asimismo, la víctima fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron 80 días de incapacidad a consecuencia de los brutales golpes recibidos por su pareja.
Agresor enviado al Abra
El jefe policial señaló que el agresor fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde las autoridades judiciales determinaron la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de «El Abra», mientras dure las investigaciones.
Se investiga si el sindicado cuenta con antecedentes policiales por algún otro delito, el caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.