Mamá se duerme y aplasta a su bebé asfixiándolo

Un bebé de apenas dos meses perdió la vida en la noche, mientras era alimentado, a causa del peso de su propia madre.
Personal policial de homicidios en conjunto a la defensoría de la niñez y adolescencia, se presentó en una vivienda del municipio de Santivañez para levantar el cadáver de un menor que habría perdido la vida a causa del descuido de su madre, que fue quien presentó la solicitud a las autoridades.
Según el relato de la policía, la madre, una mujer oriunda de Potosí, se encontraba en su domicilio durmiendo junto al menor. Aproximadamente a la 1 de la mañana, el bebé despierta y la madre procede a darle de lactar; horas después, al promediar las 4:30 de la mañana, la madre se da cuenta de que el menor se encontraba frío, tieso y sin signos vitales, razón por la que de inmediato intentó reanimar al niño.
Tres horas después y tras haber informado respecto al hecho a la policía, se procede al levantamiento del cadáver para su traslado y el correspondiente examen médico legal.
Es de este modo que se establece que el infante habría fallecido a causa de una broncoaspiración, asfixiado por el peso de su madre, que se durmió en una mala posición.
Las autoridades, a tiempo de lamentar este tipo de sucesos, recomiendan a las madres primerizas tener mayor precaución en acciones básicas para el desarrollo de los infantes, puesto que una mala posición o un descuido que pase inadvertido puede generar pérdidas en las familias.
El menor sería velado y enterrado correspondientemente por sus familiares en el cementerio dentro del mismo municipio.