Sin intermediarios. Con unidad. El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que el viernes detallará su proyecto para adquirir los derechos de televisión. Garantizó un ingreso mínimo de 100 millones de dólares para los clubes del país.
“El viernes haremos una propuesta a todos los clubes profesionales de fútbol en Bolivia”, adelantó el empresario paceño que radica en Estados Unidos, desde donde resaltó que su plan tiene “una garantía mínima de ingresos de 100 millones de dólares para los clubes”. En su mensaje difundido en sus cuentas de las redes sociales, Claure resaltó: “¿Estamos claros?”, con la imagen de la carta que la Federación Boliviana de Fútbol le envió para pedirle que “formalice por escrito” su ofrecimiento “y la envíe por conducto regular lo más explícitamente posible con todas las características, detalles, ítems, montos económicos, etc., puesto que la misma sería la única vía que tiene carácter legal, seria y responsable”.
El viernes anterior, Claure sorprendió a los dirigentes del balompié nacional al ofrecer 100 millones de dólares para adquirir los derechos de televisión por una década. En la reunión virtual del consejo superior de la División Profesional los representantes de los 14 clubes aceptaron declarar desierta la licitación anterior y varios, como el caso directivo de The Strongest Ronald Crespo, agradecieron al bolivarista.
El titular académico resaltó que el viernes se demostrará la unidad de los clubes “y juntos comercializamos los derechos de nuestro fútbol sin necesidad de intermediarios”. Según el mandamás de la federación, César Salinas, los titulares de los clubes “se dieron cuenta que la oferta de Claure no es la mejor. Cuando haya un consejo, cada club lo dirá”. Para Salinas, “es ilógico pensar que podemos vender los derechos por 10 años”. Agencias.