Ante el incremento de casos de COVID-19, el martes 11 de enero se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) para asumir nuevas medidas de contención.
“El día lunes en la mañana la Sala Situacional se instala y el día martes a las tres de la tarde vamos a tener el COE Departamental con todos los gobiernos municipales para asumir algunas determinaciones”, manifestó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.
La autoridad lamentó que, con el rótulo de reactivación económica, algunos ciudadanos y empresarios promueven el consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, organizando fiestas sociales, atentando contra la salud pública.
“Algunos ciudadanos no entienden o no quieren entender la crecida de los contagios en plena pandemia del COVID-19. Pedimos a la población que sean parte de la solución y no parte de los problemas”, aseveró.
El Gobernador cochabambino puntualizó que, por encima de los intereses individuales, está el interés común y el derecho a la salud de la población.
“La curva de contagios está creciendo y eso es un riesgo para la salud pública”.
Entre las acciones a asumir no se descarta la restricción de horarios de circulación y el limitar los aforos de algunos lugares, como ser negocios de comida, transporte público, y centros de entretenimiento.