Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en medio de un operativo de control rutinario y con la ayuda de un can antidroga llamado «Tango», encontraron 113 paquetes de marihuana escondidos en cajas de cartón.
Según el informe brindado desde la Dirección de Sustancias Controladas, los paquetes se encontraban dentro de unas cajas de cartón que se encontraban en la bodega de una empresa de transporte, ubicado en la avenida Huayna Kapac, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Dichas cajas de cartón estaban camufladas como si fueran encomiendas que tenían como destino final el departamento de Santa Cruz.
Según el informe, el perro detector de drogas, llamado Tango, alertó sobre la presencia de sustancias controladas. Al revisar las cajas, los agentes encontraron una gran cantidad de marihuana, con un peso total de 59.92 kilos.
Los paquetes estaban envasados al vacío y envueltos con film transparente, conteniendo una sustancia verdusca, que sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana.
Desde la FELCN aseguraron que éste tipo de operativos de control se realizarán continuamente y de forma sorpresiva.
Mientras tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación. Sin embargo, las autoridades aseguraron que ya tenían identificados al remitente y al destinatario.