La justicia determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, a las tres personas acusadas de haber “negociado” deudas en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la Distrital-1 La Paz, a cambio de dinero.
La fiscal Lupe Zabala informó que la decisión se dio en una audiencia que se extendió desde la tarde del domingo hasta la madrugada de ayer.
Señaló que los dos acusados varones, el ex gerente Distrital Jorge L. y el ex funcionario de cobranza activa Roy M., fueron enviados al penal de San Pedro; mientras que Yolanda V., que era jefa jurídica, debe cumplir la detención en la cárcel de Obrajes.
Los implicados están acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo.
En este caso, la Fiscalía investiga la decisión de prescribir deudas tributarias de contribuyentes que habrían pagado montos de dinero para este trámite.
La fiscal Zabala indicó que se investigará a otros funcionarios de Impuestos, en el marco de este caso, para dar con más posibles responsables de este delito al interior de Impuestos. Agencias.