Manfred ‘abre’ la posibilidad de hacer actividades del carnaval

Una posible realización del “Carnaval de la Concordia” toma más fuerza cada día, pese a que aún estamos en plena cuarta ola del coronavirus. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa informó ayer que se hará “todo lo posible” para que la fiesta se realice en la Llajta, como se confirmó en otras regiones del país.

“No es una decisión ya tomada, pero estamos en camino de que si se puedan organizar los diferentes sectores, han abierto en Santa Cruz, La Paz, Oruro, entonces Cochabamba no se puede quedar atrás”, señaló ayer la autoridad.

Reyes Villa puso como ejemplo la realización de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en octubre del año pasado, donde miles de personas visitaron el campo ferial durante varios días y no se reportaron cifras elevadas de contagios a nivel general.

“Estamos en una meseta, también tenemos que pensar en la reactivación económica de Cochabamba, como alcalde tengo que pensar en la reactivación económica. Yo estoy escuchando diferentes criterios que hacen que si puede haber carnaval en Cochabamba (…) Vamos a tener que aprender a convivir con esta pandemia. La gente puede morir de hambre. No es por la fiesta. Sino, la economía de la población”, señaló la autoridad.

Dijo que la decisión de realizar o no las actividades carnavaleras queda en manos del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y si se decide llevar adelante el carnaval, tiene que ser de forma coordinada con todas las instituciones y no solo de responsabilidad de la Alcaldía.

“Si decidimos en el COED llevar adelante el Carnaval, tendremos que trabajar entre todos para esto. No será solamente la Alcaldía. Vamos a tomar todas las previsiones. Por eso es importante buscar los consensos con las instituciones”, sostuvo la autoridad.

El pasado miércoles, la secretaria de Salud de la Gobernación, Deysi Rocabado, indicó que sería riesgoso realizar una actividad como el carnaval.

«Por un Carnaval, no podemos perder todo lo avanzado», señaló.