El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa acusó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox de estar generando “presión” sobre autoridades judiciales de Sucre, donde se realizará la audiencia dentro del caso “Sillar Alternativo” en la cual se definirá su situación legal y el mandamiento de condena en su contra.
“Espero que la justicia actúe en derecho, que no reciba presiones. Me informan ahorita que Nelson Cox había llegado justamente a Sucre. No sé para qué habrá llegado. Seguramente para hacer su trabajo de presión. Los administradores de justicia van a tener que actuar con la ley, como corresponde y no ir contra todo un pueblo porque lo que quieren hacer es injusto», denunció.
La primera autoridad municipal de Cochabamba cuestionó el caso. “Lo que quieren hacer es injusto, es decir, Manfred no ha sido procesado con el debido proceso, es un tema injusto. Disque el proyecto de Manfred no se hizo su proyecto y por eso conducta antieconómica ¿Y el proyecto que ellos hicieron?, ¿por qué no enjuician a la gente que hizo?”, declaró Reyes Villa.
Pide a la justicia imparcialidad y que no se deje presionar por el Movimiento al Socialismo (MAS). De confirmarse la sentencia, Manfred estaría inhabilitado de ejercer como autoridad electa.
También el caso forma parte de una petición que presentó Reyes Villa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que fue admitida.
AUDIENCIA
Desde la municipalidad informaron ayer que la audiencia se realizará de forma virtual a las 11:00 de hoy. El alcalde estará en Cochabamba acompañado de sus abogados.
En la audiencia, una Sala Constitucional de Chuquisaca determinará si procede el Amparo presentado por Reyes Villa contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por haber rechazado un recurso de casación contra la sentencia que existe contra el Alcalde por el caso El Sillar.
VIGILIA
Ayer en horas de la mañana se pudo ver que más personas de diferentes sectores de la ciudad se sumaron a la vigilia en apoyo al alcalde de Cochabamba, incluso ciudadanos entregaban donaciones para la preparación de una olla común.