El concejal Diego Murillo, miembro del frente Súmate, asumirá como alcalde suplente de Cochabamba mientras el burgomaestre electo, Manfred Reyes Villa, se dedica a su campaña electoral por la presidencia. El anuncio fue realizado por el propio alcalde, quien confirmó que solicitará una licencia ante el Concejo Municipal, como lo establece la normativa vigente.
El precandidato a la presidencia, Manfred Reyes Villa, anunció que este viernes 16 de mayo inscribirá su candidatura, la de su acompañante de formula y de sus legisladores. El también alcalde de Cochabamba, prevé pedir una licencia al Concejo Municipal para iniciar con su campaña electoral.
Manfred detalló que la candidatura a la vicepresidencia y la de sus legisladores se conforma en base a una encuesta que realizó internamente para identificar a los mejores perfiles.
“Esta semana vamos hacer la inscripción hasta el día viernes (…) Hoy nos entregan la encuesta porque era importante ver la opinión de los cochabambinos y vamos a definir hasta el viernes esto y nosotros queremos ser los primeros porque ya lo tenemos listo”, manifestó Reyes Villa en conferencia de prensa.
El alcalde sugerirá al Concejo Municipal que el concejal Diego Murillo quede como alcalde suplente mientras Reyes Villa pide licencia para poder realizar su campaña política.
Murillo hizo referencia a las responsabilidades que esto implica, incluido continuar en las acciones para resolver el tema de la basura.
Considerando el pedido del Alcalde en torno a Murillo, el actual presidente del Concejo, Walter Flores, dijo que seguirán esa línea.
“Yo creo que sí. Creo que todos los concejales estamos listos para asumir este reto; y en este caso, goza de la confianza de todos, para que el concejal Murillo pueda asumir, en este caso, la suplencia temporal del Alcalde”.
Aunque la bancada de Súmate confía en la victoria de Reyes Villa en las elecciones; en caso de que aquello no ocurra, Reyes Villa retornaría a sus funciones de Alcalde.