El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció la construcción de un nuevo mercado “Calatayud” que tendría dos pisos, un parqueo subterráneo y una pasarela para unir el lado norte con el sur de ese importante centro de abasto.
«Estamos terminando el proyecto para poder comenzar con la construcción del nuevo mercado Calatayud; básicamente se volverá a levantar este mercado y se bridará mejores condiciones de trabajo para las comerciantes y a la población que compra aquí», dijo. La construcción de una nueva infraestructura para ese mercado, fue una de las propuestas electorales de Reyes Villa y del equipo técnico de “Súmate”.
El mercado Calatayud es uno de los centros de abasto más importantes que tiene la ciudad. Al igual que otros mercados, cuenta con casetas “elevadas”, que fueron realizadas con dinero de las propias comerciantes.
«Apoyamos al señor alcalde para que se ejecute este proyecto de un nuevo mercado, para ello debemos hacer entender a las comerciantes que es viable este proyecto y que no les quitarán sus puestos porque todas tenemos patentes municipales», dijo la dirigente Amanda Melendres.
LIMPIEZA
La jornada de ayer, personal de Semapa realizó la limpieza del alcantarillado del mercado, que estaba tapado con grasa. Se hará ese tipo de trabajos en otros mercados.