Manfred anuncia que retirará a los funcionarios ‘corruptos’

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció que “ordenará la casa” y que el funcionario municipal que sea denunciado por irregularidades o esté implicado en hechos de corrupción será retirado de la Alcaldía.

 “Vamos a ordenar la casa, el movimiento de personal no tiene por qué sorprendernos“, declaró la autoridad edil en contacto con los medios de comunicación.

Tras la destitución, el pasado miércoles, del exintendente de Cochabamba, Fernando Vargas, por presuntas irregularidades, también se procedió al despido de otros dos funcionarios que trabajaban en la Intendencia de Cochabamba, para iniciar con las investigaciones.

“Va a ser normal cuando haya casos irregulares,  se va a retirar a la gente, desde el inicio de nuestra gestión tenemos una línea de trabajo que se va a mantener”, remarcó Reyes Villa.

CARTAS DE LA POBLACIÓN

En pasados días, la autoridad edil, pidió a la población de Cochabamba que le envíen cartas de denuncias que tengan contra algunos funcionarios de la municipalidad si es que ven alguna irregularidad en los servicios que brinda la Alcaldía.

¿NUEVO INTENDENTE?

Tras el retiro de Fernando Vargas como director de la Intendencia municipal de Cochabamba, el alcalde Manfred Reyes Villa, sin dar nombres, indicó que se analiza el perfil de la persona que será el intendente o intendenta de la ciudad, debido a que es una unidad que afronta muchos desafíos y trabaja con diferentes sectores del municipio, como ser comerciantes, restaurantes y locales.

“Es un cargo de muchas tentaciones, si caes en tentaciones  y te quieres hacer al santo, la cosa no funciona”, señaló. Se prevé que para el día lunes, se conozca a la nueva autoridad.