Tras el viaje del ex Alcalde y ex Prefecto de la ciudad de Cochabamba Manfred Reyes Villa continúa, videos en redes sociales e incluso una de sus propias publicaciones dan cuenta de que Reyes se encuentra en el país del norte, tras ausentarse del país para un control médico y este aprovecho el viaje para ser parte del sueño más grande de su hija su boda.
En su momento autoridades de gobierno aclararon que el permiso para el viaje fue otorgado por el tribunal de sentencia número 3 del órgano judicial levantando el arraigo de la ex autoridad por 15 días, el trámite fue realizado incluso dos semanas antes.
El viceministro Wilson Santa María advertía entonces que se desconocían las razones y condiciones para la determinación del juez y que estaba fuera de sus responsabilidades.
Mientras que su abogado reitero en varias oportunidades que el fin era atender su salud negando rotundamente que Reyes Villa protagonizaba una fuga y que su retorno a Bolivia era definitivo.
Las imágenes en redes sociales lo muestran bailando con su hija, incluso publicó un tuit donde escribió: “La familia es el bien más preciado. Tuve el privilegio y la dicha de compartir la felicidad de mi hija menor en su casamiento. Que Dios bendiga su unión y su vida.” El mensaje fue acompañado por una fotografía que lo muestra llevándola del brazo.
Como repercusión a las contradicciones sobre la justificación real del viaje usuarios de las redes sociales lo cuestionan a él y a su abogado, otros lo apoyan asegurando que tiene derecho a ser parte de la boda de su hija y otra parte critica que asistiera a una boda en plena época de pandemia.
Según el permiso que levantó el arraigo el ex Alcalde tiene autorización para viajar hasta el 12 de septiembre fecha en la que debe volver al país y afrontar una nueva audiencia. Actualmente pesan 15 procesos en su contra y entre estos recibió un último arraigo por la construcción de la represa Kecoma donde se habrían registrado irregularidades.