Manfred bailó junto a las ‘Comadres’ en mercados

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, participó ayer de los festejos en diferentes mercados de la ciudad por el tradicional “jueves de comadres”. La primera autoridad municipal, compartió con las vendedoras y también con dirigentes gremiales, como Enriqueta Imaca con quien se sentó a su lado para compartir un plato de Puchero.

La autoridad, junto a concejales y otros funcionarios de la Alcaldía, visitó dos tradicionales centros de abasto. El mercado Alejo Calatayud en la avenida Aroma y San Martín y el mercado Fidel Aranibar en la zona de la cancha, al igual que a vendedoras de la avenida República. Hubo también pequeñas procesiones con las imágenes de la virgen de Lourdes. 

ENRIQUETA IMACA

En un sector del mercado Calatayud, se instaló una mesa donde los presentes compartieron un plato de Puchero. En ese lugar, el alcalde Reyes Villa se sentó a lado de la conocida dirigente de los vendedores, Enriqueta Imaca.

“Vamos a bailar con la Enriqueta y con todas las dirigentes”, señaló el alcalde.

La conocida dirigente, a modo de broma, señaló que el festejo sería hasta que las velas “no ardan”. “Le vamos a hacer bailar”, dijo.

Posteriormente hubo una misa en honor a la virgen de Lourdes y el festejo por parte de las vendedoras. Esa situación se replicó en otros centros de abasto de la ciudad de Cochabamba y municipios cercanos.