El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció que se conversará con el Concejo Municipal para la elaboración de una normativa y de esta manera el ingreso a los distintos parques de la ciudad sea gratuito para todos los niños.
“Antes en los parques pagaban los papás, con esos recursos se ayuda al mantenimiento de los parques, pero tampoco puede ser que los niños paguen o que para subir a un juego diferente tengan que pagar, eso vamos a volver otra vez”, señaló la autoridad.
“Ojala que todos estemos vacunados y volvamos a retomar la normalidad”, manifestó el alcalde a tiempo de comunicar ante los medios de comunicación sobre el trabajo que el Ejecutivo coordinará con el Concejo Municipal, mismo que se basa en una nueva normativa que establezca mayor accesibilidad a estos espacios recreativos en beneficio directo de la niñez cochabambina.
La ciudad de Cochabamba cuenta con varios parques que son administrados por la Empresa Municipal de Areas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), entre los más visitados están: el Parque “Vial”, Parque “Mariscal Santa Cruz”, Parque de “la Familia”, Parque “Kanata”, Parque “El Pulpo”, entre otros.
PLAN “PARQUES ABIERTOS”
El alcalde lanzó ayer el plan “parques abiertos” para que los niños de los distintos hogares de acogida visiten los espacios de recreación los últimos viernes de cada mes.
“Esta es una gran iniciativa que todos los últimos viernes de fin de mes tengamos acá un hogar, donde los puedan pedir a jugar y disfrutar”, señaló la autoridad.
El acto de lanzamiento se realizó en el parque vial ubicado en la avenida Ramón Rivero con la presencia de niños de los hogares.