“Cochabamba, se encuentra en la orfandad y abandonada a su suerte. El coronavirus nos ataca cruelmente, mientras tanto sus autoridades municipales y de la gobernación pecan de irresponsables y negligencia al ver como mueren la gente en las calles, en las casas y en los hospitales”, dijo Manfred Reyes Villa.
Reyes Villa cuatro veces Alcalde de la ciudad de Cochabamba; Gobernador; dos veces candidato a la presidencia, es considerado uno de los políticos que construyo una ciudad moderna, este viernes dijo que frente a dejadez y la falta de capacidad de las autoridades municipales y de la Gobernación deberían renunciar a sus cargos para elegir nuevas autoridades que respondan a los intereses de desarrollo de la región y el cuidado de la salud de la población.
“Yo no estoy buscando un cargo político, ni tengo intensiones de perjudicar a nadie lo único que busco es que “salvemos a Cochabamba, del desastre sanitario y del colapso sanitario que vivimos”, sostuvo.
En tuit divulgado hoy, el líder político, Manfred Reyes Villa sostiene: “La Llajta ha sufrido por muchos años la improvisación, la corrupción y la dejadez de sus autoridades. Pésimas gestiones que han llevado a la ciudad a estar en constante crisis. Hoy no es el momento de seguir en esa lógica, tenemos que unir esfuerzos para levantar a Cochabamba”.
“Hago un llamado a las autoridades municipales y departamentales a ponerse a la camisa de la Llajta y trabajar dejando de lado los intereses políticos y personales. La función publica es para servir al pueblo y si no están a la altura de ese propósito, deben renunciar a su cargo”, dijo
Además menciono que “vivimos un escenario desolador por el #COVID19 en #Bolivia; Pensar llevar adelante una contienda electoral durante el pico más alto de la pandemia, es un despropósito que atraerá consecuencias funestas para nuestra gente”.
Reyes Villa exteriorizo su preocupación por la grave situación que soporta el departamento de Cochabamba. Hay muchos casos de coronavirus, la gente muere en las calles, los hospitales colapsan y el personal de salud esta desprotegido, nos tiene ropa de bioseguridad. Estamos caminando a la deriva por falta de autoridades”, apunto. Bolivia Prensa