El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa confirmó ayer la realización del último día del peatón este domingo 5 de diciembre, por lo que pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, porque ya no se quiere más cuarentenas.
“No queremos más cuarentenas, encerrarnos en nuestras casas no es lo mejor. Por eso, necesitamos el apoyo de la población, vamos a llevar adelante el día del Peatón con todas las medidas de bioseguridad, no haremos aglomeraciones hay una ley, priorizaremos la salud”, señaló la autoridad municipal.
Indicó que se tiene un sistema para evitar aglomeraciones innecesarias por parte de la población.
Por otro lado, se conoce que se desplegarán puntos de vacunación contra el coronavirus y también lugares donde se realizarán pruebas de antígeno nasal para detectar casos de Covid-19.
Del mismo modo se desplegarán guardias municipales de la Intendencia para evitar el asentamiento de comerciantes en zonas prohibidas como el paseo de El Prado.
ANTERIORES JORNADAS
Durante la gestión 2020, no se realizó la jornada medio ambiental por el coronavirus. En abril de este año, el día del peatón se suspendió por que Cochabamba estaba pasando por el ascenso de casos de la tercera ola del Covid-19. En septiembre de este año se retomó esta actividad a nivel nacional.