Manfred continúa procesos a la RJC iniciados por el MAS

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se une a las denuncias en contra de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala  (RJC) según un documento del Juzgado de Instrucción Penal N °4, la información fue vertida en las redes sociales, a través de la Zurda Radio.

La Alcaldía se sumó a las personas e instituciones que denuncian a la RJC y sus líderes por organización criminal e instigación publica a delinquir.

“Dentro el proceso de investigación seguido a denuncia de Juana Quispe Ari, Flora Noemi Quispe Amaro, Defensoría del Pueblo, G.A.M. de Cochabamba, Cristian Choque Nogales contra YASSIR STEVEN MOLINA LOZADA, MARCO ANTONIO BASCOPE REVUELTA, MILENA SOTO MENDEZ, FABIO ALEJADRO BASCOPE REVUELTA, JAIME MALDONADO MENDEZ y otros, solicita orden de allanamiento”, dice el documento.

El pasado año el 27 de enero, Reyes Villa, regresó de Estados Unidos el momento de su arribo a la Llajta tuvo el apoyo de la RJC, en la oportunidad agradeció a la agrupación juvenil.

Página Siete informó que el secretario jurídico de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, explicó que este proceso continúa de forma institucional, debido a que la querella fue interpuesta por la anterior administración, ya que los miembros de la organización fueron a tapiar las oficinas ediles.

“Nosotros (como nueva administración) nos hemos apersonado en todos los procesos de la Alcaldía. Existe un proceso penal en contra del señor Yassir Molina, eso está en proceso de investigación, nosotros como institución tenemos que continuar con este proceso, el sentido de que hubiera habido una acción que atentó contra el patrimonio de la alcaldía.”, indicó Vargas.

Datos

Los miembros de la RJC son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros. La denuncia fue presentada por los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y 2020, según la defensa.