Manfred culpa a evistas por el rechazo a la planta de basura en Anzaldo

El alcalde de la ciudad de Cochabamba Manfred Reyes Villa responsabilizó a los dirigentes evistas de mal informar sobre la Planta Industrializadora de Basura que se pretende instalar en el municipio de Anzaldo.

“Son grupos políticos del ala dura que lo que quieren es que se ensucie a Cochabamba, se están moviendo y pagados”, dijo el burgomaestre.

Respecto a los procesos que se levantaron al dirigente de K’ara K’ara Ever Quispe, resaltó que si era por él, nunca hubiera dejado que se levante.

“Un dirigente que ha golpeado a una mujer, tiene tantas cosas, yo por mí jamás le hubiera levantado esos procesos”, puntualizó.

Desde el municipio aseguraron que no solo algunos dirigentes se oponen a la instalación de la Planta de Industrialización en el municipio de Anzaldo, sino también son parlamentarios de que vienen de una línea política.

El concejal Walter Flores resaltó que está sucediendo lo mismo que ocurrió en el municipio de Sacabamba, donde se rechazó esta planta de basura.

“Hay comunarios con una línea política de perjudicar la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa”, aseguró.

Las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba informaron que Anzaldo y dos lugares más son opciones para la disposición de residuos sólidos de la ciudad y que el 21 de abril no es una fecha definitiva para que ya no ingrese basura a K’ara K’ara.

En una inspección en la localidad de Pukara Bajo donde se pretende instalar la planta de residuos, 39 de 69 comunidades rechazaron esta posibilidad, quienes dieron 24 horas a la empresa Industria Verde para que retirara su maquinaria del lugar. Le temen a la contaminación que pueda generar dicha planta.