Manfred denuncia a la concejal Terrazas por “patearle”

El Concejo Municipal vivió hoy un nuevo episodio de tensión entre las bancadas de Súmate y el MAS. El concejal Manfred Reyes Villa Avilés, hijo del alcalde Manfred Reyes Villa, denunció públicamente ante el Pleno que la concejal del MAS, Escarlen Terrazas, “me ha pateado, me ha intentado tropezar”, denunció.

El episodio se registró durante una sesión de la Primera Comisión según la intervención oficial de Reyes Villa Avilés en el pleno del Concejo: “Presidente, por favor, quisiera hacer constar en actas que hoy día en la primera comisión se ha declarado una comisión reservada después de decirle a la concejal Escarlen que no se iba a tratar temas de la basura. Ella ha ingresado grabando; le hemos pedido que, por favor, deje de grabar, se le ha explicado que no iba a ver el tema de la basura y se ha sometido a votación para hacer una comisión reservada. Ella no ha querido abandonar la comisión y nuevamente, cuando yo estaba saliendo, la concejal Escarlen me ha pateado, me ha intentado tropezar y más bien lo tenemos todo en cámaras. Entonces, por favor, quiero que sepa que se va a hacer ingresar a ética”, señaló.

La concejal Terrazas respondió de inmediato, rechazando la acusación y calificando la denuncia como una “mentira”: “Bueno, no sé realmente hasta dónde llegan las mentiras del hijo del alcalde, creo que está viendo muchas películas (…)Está ya empezando a preocuparme realmente, Presidente. Le transmito esta situación porque me parece que realmente está inventando situaciones que jamás han ocurrido enfatizó, aunque los videos son contundentes, evidentemente la concejal estira la pierna y genera el tropezón del concejal municipal.

Este incidente se suma a una serie de fricciones y denuncias mutuas sostenidas entre los concejales de Súmate —particularmente Manfred Reyes Villa Avilés y Diego Murillo— y las concejalas del MAS, Escarlen Terrazas y Silvia Rodríguez. La dinámica, marcada por acusaciones cruzadas, discusiones abiertas y reiterados enfrentamientos verbales, escribe un nuevo capítulo en la tensa relación política que atraviesa el Concejo Municipal.