Manfred dice que es el ‘vocero del pueblo’ y acusa a Evo por ‘desestabilizar’ el Gobierno

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, este lunes tras acusaciones de Evo Morales indicó que está acostumbrado a que el líder del MAS sueñe con él y también señaló que Morales busca desestabilizar al Gobierno de Luis Arce con movilizaciones.
“Puede llamarme de todo, no es así. Yo soy vocero del país, voy a seguir siendo el alcalde de Cochabamba y voy a seguir trabajando. No me van a meter al rin de la confrontación política a la que algunos me quieren llevar. (…) Él lo que busca es buscando desestabilizar a como dé lugar el Gobierno”, dijo Reyes Villa a los medios de prensa.
Evo Morales acusó al alcalde de Cochabamba, y el presidente Arce, de tener un acuerdo político que facilitó la habilitación de Reyes Villa como candidato.
“Bueno, yo estoy acostumbrado a que este señor siempre este soñando con Manfred. No tendría por qué contestarle”, añadió.
Asimismo, manifestó que es un momento para buscar la unidad de todos los bolivianos. “Hoy es momento no de confrontación como él (Evo) quisiera, hoy es momento de unidad de todos los bolivianos, de sacar a este país adelante, no seguir en la situación de seguir haciendo bloquear al país o impulsar marchas”, añadió.
Morales dijo que “los miembros del TSE (Tribunal Supremo Electoral)” le “han explicado” que recibieron supuestamente “instrucciones” del ministro de Justicia, Iván Lima, “para habilitarlo ilegalmente”.
El jefe del MAS argumentó que, al haber emitido su voto en 2020 en Tiquipaya, Reyes Villa debería haber candidateado para ese municipio y no así en Cochabamba.
En junio de 2023, el Tribunal Constitucional, a través de la sentencia constitucional 0405/2023-54, anuló 12 procesos ordinarios instaurados en contra de Reyes Villa, por delitos que presuntamente habría cometido cuando era prefecto de Cochabamba, cita Brújula Digital.
“Ahora están haciendo campaña para Manfred, pero quieren inhabilitar a Evo”, afirmó el exmandatario.
Manfred respondió: «Los delirios y mentiras de un desesperado y angurriento de poder como Evo Morales, sólo busca montar una cortina de humo, para que el pueblo boliviano no se entere del escandaloso contubernio de los eternos aliados que cogobernaron el país por más de 14 años. Agencias