Santa Cruz
Manfred Reyes Villa, en una entrevista con Asuntos Centrales en Santa Cruz, asegura que se siente mejor, más cómodo trabajando con el Presidente Luis Arce y el gobernador Humberto Sánchez, porque es más fácil realizar proyectos para Cochabamba, cosa que no era lo mismo con el expresidente Evo Morales.
“Ahora nos sentimos más cómodos. Podemos hablar con los ministros en torno a gestión. Hemos hablado con el Ministro de Agua, de Economía, viceministros. Eso no pasaba”, contó Reyes Villa.
El alcalde de Cochabamba, resaltó que también tiene una buena relación con el gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez, con el Presidente Arce el trato es normal como debe ser entre autoridades.
“Tenemos un Gobernador del MAS, pero es concertador. Entiende que tiene que hacer gestión. Vamos de la mano. Hay poca gente así. Hay una buena relación. Hemos tenido problemas con dos concejalas inducidas por Evo Morales, pero no se ha logrado generar una crisis. Con Arce tenemos una relación normal, nos saludamos en los actos”, comentó Manfred.
Así mismo, Manfred Reyes Villa resaltó en todo momento que la salida para la oposición no es la unidad entre líderes partidarios, sino en lograr la unidad del pueblo boliviano a la cabeza de un candidato que genere confianza.
Durante una extensa entrevista con Asuntos Centrales, el alcalde de Cochabamba demandó la liberación del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y respaldó el planteo del Federalismo como modelo de Estado para fortalecer a Bolivia como Estado. Además, remarcó que un modelo de economía mixta, entre Estado y Mercado, sería lo mejor para superar la crisis del actual esquema económico impulsado por el MAS.
“Si dependiera de mí, yo mañana le abro las puertas a Luis Fernando Camacho para que salga de su prisión”, afirmó.
“Camacho es un amigo y hoy debería estar fuera. Ojalá suceda aquello en algún momento para que no haya injusticia”, indicó.
Manfred Reyes Villa resalta que “para las elecciones de 2025 falta mucho tiempo. Lamentablemente, se está electoralizando el país”, destacó.
Ahora es diferente. “No hay que buscar la unidad entre jefes de partido, hay que buscar la unidad del pueblo boliviano con credibilidad”.
“En Santa Cruz, en las últimas elecciones nacionales, tuve más votos que en Cochabamba”, argumento el alcalde de Cochabamba.
La senadora de Creemos Centa Rek, señala que no es el momento de hablar de candidatura por tanto cree que las declaraciones de Manfred Reyes Villa debe aplicarla en acciones y no solo en palabras, ya que con deseo no se construye el mundo, destaca que prefiere no adelantar nada con relación a una dupla entre el Gobernador y Manfred Reyes Villa
Gustavo Pedraza analista político, calificó como un gesto amable las declaraciones del alcalde Manfred Reyes Villa al indicar que si pudiera liberaría al gobernador Luis Fernando Camacho, sin embargo indicó que debe hablar con su aliado, el Pdte del estado para que respete los derechos del gobernador.
Pedraza, además indicó que al menos hay media docena de candidatos de la oposición para las próximas elecciones. Agencias