Manfred dice que faltan dólares porque en el Chapare ‘se cortó el narcotráfico’

El burgomaestre Manfred Reyes Villa se refirió durante una entrevista a la situación del país y la falta de dólares para la importación de productos desde el exterior. Manfred aseguró que esta situación se debería a que el narcotráfico estaría siendo cortado en el país.
El alcalde, en conversación con analistas políticos, se refirió a temas de economía y no pudo evitar referirse a este tema que al día de hoy, es el que más preocupación ocasiona en diversos sectores sociales.
«No lo quisiera decir públicamente pero la verdad también el tema del narcotráfico. Como se ha cortado, han dicho: ya no, que no haya, que no corran dólares en la parte del Chapare, seguramente para seguir debilitando al Gobierno actual», dijo Manfred en la entrevista sin dar detalles de quiénes serían los que dijeron que no corran más dolares.
Posteriormente, aseguró que la falta de dólares es una situación grave para la economía ya que los importadores no cuentan con divisas para traer productos y por su parte, aquellos que exportan ya no traen de vuelta los dólares que reciben porque no les conviene el cambio oficial a bolivianos.
Esto sumado a la especulación, ocasiona el conflicto que se tiene actualmente y que hace necesario que el Gobierno impulse la producción y exportación en tierras que no estén siendo usadas.
Las repercusiones en redes sociales respecto a las palabras del alcalde no se dejaron esperar, puesto que muchos incluso empezaron a opinar que, de ser así, sería mejor darle vía libre al narcotráfico para que no falten los dólares, otros le quitaron crédito a su opinión respecto a este tema y otros le echaron la culpa de manera directa al Gobierno.
La situación respecto a los dólares es motivo actual de diversas protestas en el sector del Transporte y también los Gremiales, quienes próximamente iniciarán también sus medidas de presión en caso de no contar con una respuesta del Órgano Central.
En lo que respecta a operativos, los mismos continúan y semanalmente al menos una nueva fábrica es destruida en el Trópico, ocasionando reclamos por parte de los chapareños que aseguran estar siendo atacados.