La Paz
En un arrollador ataque, el líder político Manfred Reyes Villa desató una tormenta de críticas contra el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga, dejando al descubierto lo que él considera una trayectoria de traiciones y fracasos electorales que ha tenido Tuto.
«Él ha sido un año presidente, si hubiera sido un buen presidente, hubieran vuelto a votar por él. Nunca ha ganado una elección, ¿qué le puede ofrecer al país?», disparó sin piedad Reyes Villa, dejando en duda la capacidad de liderazgo de Quiroga y sugiriendo que su verdadero destino debería ser «profesor de algún colegio porque habla bla bla bla bla».
Pero eso no fue todo. Manfred no dudó en vincular a Tuto con el expresidente Evo Morales, asegurando que «no necesitaba escaparse porque lo han amnistiado, ¿por quién? Por su aliado Evo Morales», generando un terremoto político que pone en duda la independencia del excandidato opositor.
Como si fuera poco, Reyes Villa denunció que la traición es la verdadera especialidad de Quiroga: «Él junto con Evo me atacan porque son aliados», afirmó, acusándolo de ser un obstáculo para la unidad de la oposición y recordando sus supuestas traiciones a figuras como Hugo Banzer, Carlos Mesa y otros líderes políticos.
«Siempre ha pasado de traidor, y no te lo digo yo, si quieres pregunta a la familia Banzer», remató con dureza Manfred, asegurando que Tuto también «traicionó a todos los prefectos aprobando el referéndum revocatorio», y que luego «le quitó su partido, el FRI, a Carlos Mesa».
Finalmente, Reyes Villa desafió a sus críticos a demostrar su verdadero poder político: «Es facilito hablar con la bronca que tienen, a ver que llenen un estadio, que recauden firmas con huella, que hagan un partido en vez de quitarle a otro», lanzó con ironía, convencido de que su liderazgo sigue firme y respaldado por las encuestas.
Concluyó poniendo de ejemplo su gestión como alcalde y prefecto en Cochabamba, asegura que es un ganador de elecciones. Agencias