Manfred ejecuta el “81%” y supera a los últimos 3 años

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que se cerró la gestión 2021 con una ejecución presupuestaría del 81 %, pese a que asumió el cargo el quinto mes del año.

La ejecución fue la más alta en los últimos tres años y aseguró que el 2022 llegará al 100%, como lo hizo en otras gestiones cuando fue alcalde.

Indicó que el techo presupuestario fue de 1.400 millones de bolivianos y se llegó a recaudar algo más de 1.200 millones, el gasto fue del 100% pero la ejecución del 81%.

Recordó que cuando asumieron la gestión ya había un Plan Operativo Anual (POA) elaborado y este se encontraba con una ejecución del 17% cuando era alcalde Iván Tellería, es decir tuvo un avance del 64%.

“Seguramente en esta gestión haremos una mayor ejecución, puesto que empezamos desde enero (…) Además estamos viendo los mecanismos de recaudación”, señaló.

La autoridad dijo que están cumpliendo con varios objetivos y pretenden trabajar en obras importantes “planificadas y no improvisadas”.

Entre los proyectos esta la construcción de un Teatro Municipal, pues aseveró que el Teatro Achá fue restaurado y modificado para que cumpla su función, pero ante el crecimiento poblacional va quedando pequeño. Reyes Villa sostuvo que la próxima semana dará a conocer a los cochabambinos donde se lo construirá. “Queremos hacer un teatro para la cultura cochabambina y tener eventos de diferente naturaleza”, afirmó.

La obra tendrá un costo de 1.172 millones de bolivianos. El burgomaestre indicó que además se trabajará con los recursos de participación popular. La ciclovía, la recuperación de la laguna Alalay y de Coña Coña, además la edificación del palacio de convenciones son obras que están planificadas. Remarcó que estas podrán ser utilizadas y no serán “elefantes blancos”.