El exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, volvió de Estados Unidos y comenzó a buscar alianzas para apoyar a la agrupación Creemos que postula al binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari a la presidencia. Asimismo, señaló que se le gustaría terminar la tarea de dirigir la gobernación en las subnacionales.
Reyes Villa presentó la adhesión a la agrupación “Cochabamba Unida” y expresó su apoyo a la alianza Creemos en un acto en el salón del centro la Riviera hoy por la mañana. Destacó la valentía de ambos candidatos en los 21 días de conflictos poselectorales de 2019. Aseguró que el MAS no va a volver a gobernar en los siguientes cinco años.
“Eso no va a ocurrir (una victoria del MAS en primera vuelta), porque el MAS no pasa del 30 por ciento y para que no haya segunda vuelta, tendría que estar por encima del 40 por ciento; eso dice la Ley (…) Lo que sí puede suceder es que haya una segunda vuelta y todavía nos falta ver quién va a ser ese segundo ante el crecimiento importante de Luis Fernando Camacho”, dijo Reyes Villa. Agencia