Santa Cruz
El analista político Marcelo Silva aseguró que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aún no muestra una identidad política definida. Aunque es de origen militar y conservador, ahora intenta mostrar otra faceta que aún no está claramente definida.
“Está tratando de meterse en el agua tibia, tiene una figura indudablemente conservadora, pero creo que lo que busca a hora es encontrar una identidad política”, dijo Silva
Según Silva el burgomaestre de la llajta, quiere mostrar su mejor imagen a Bolivia, quiere mostrar que es apreciado y que estaría trabajando por el progreso de Cochabamba.
“El alcalde de Cochabamba en este momento nos está haciendo un llamado al voto pragmático, al voto de gestión, miren yo soy una figura que maneja bien la cosa en el ámbito municipal, soy un alcalde querido, tengo mi compromiso con el país, tengo cierto aire de oxigenación porque mientras varios se estaban matando en la política boliviana en su momento yo estaba fuera, creo que eso es lo que trata de redituar”, acoto.
La falta de una definición política no puede durar mucho tiempo, no puede estar como un ángel sin sexo, Manfred Reyes tendrá que definirse políticamente.
“Uno no puede estar como ángel sin sexo, cerca de un proceso electoral, tendrá que tomar posesión y en algún momento, por supuesto, establecer una tendencia ideológica, que en este momento no nos muestra”, opinó Silva.
En su análisis político, Silva aclaró y recordó que el alcalde Manfred Reyes tiene un origen militar y conservador.
“No nos olvidemos, pues desde su origen, es militar, se quedó, creo que como capitán, no pudo llegar más lejos, pero es capitán del ejército”
Para concluir, su análisis respecto a la postura política del alcalde argumento que probablemente, al igual que muchos políticos, está esperando que las cosas se calmen en el país porque todo está revuelto.
“Está jugando un poco al bioquímico, que significa esto en el marco político, está esperando que las cosas sedimenten, ahorita todo está revuelto y sobre que operan los bioquímicos sobre el sedimento, cuando ya empieza a haber un poquito de calma y empieza a haber sedimentación, entonces ahí ya puedo operar», concluyó. Agencias.