Manfred finalmente confirma: «He sido masón, que no tiene nada de malo ser»

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, admitió tener vínculos con la masonería desde su juventud, aunque actualmente, aseguró que ya no formaría parte de esta organización.
Durante una entrevista en el programa Fama Poder y Ganas, el burgomaestre fue interrogado respecto a esta cuestión que circula en las redes sociales desde la pasada gestión.
Manfred confirmó tal situación explicando además desde cuándo habría iniciado.
«He sido masón, que no tiene nada de malo de ser. He entrado de muy joven. Me invitaron a un ritual pese a que se supone que los masones nunca debe haber una fotografía», dijo el alcalde una vez que fue consultado sobre si Manfred es masón.
Posteriormente añadió que el alcalde llegó solamente hasta cierto grado, posteriormente se retiró de esta organización, pero este distanciamiento duraría solo hasta su regreso a Cochabamba, cuando nuevamente habría recibido una invitación.
«Cuando llegue acá me invitaron a la masonería: Tú que has llegado hasta cierto grado. Entonces he ido un rato a una invitación, han sacado una foto», dijo Manfred respecto a las imágenes que circularon en las redes sociales, reiterando que no forma parte de la organización.
A Manfred le solicitaron que defina qué es la masonería, por lo que él contestó que: «Es una organización de cooperación, que se van cooperando en función de ir avanzando en estos círculos de apoyo», indicó. El entrevistador añadió más detalles sobre el funcionamiento de esta agrupación que, anteriormente era de carácter privado y estaba envuelto en el misterio, pero actualmente, ya no sería tan reservada.
El alcalde, apoyándose en esta explicación, aseguró que se ayudan entre sí.
«No es aprovecharse de la situación, es cooperar» dijo el alcalde señalando que se genera una hermandad entre los miembros. «Es abierta. hacen banquetes, hacen fiestas, hacen de todo. No es algo grave», enfatizó.
En las imágenes que fueron colgadas en la red. Los internautas lograron reconocer a diversas figuras, algunas profesionales y otras de poder al interior del municipio. Entre ellos, se encuentran supuestos empresarios, uno de ellos denunciado por estafar medio millón de dólares y encabezaría el acto masón que se ve en las fotos. Además de otros como médicos y profesionales que asistieron junto a Manfred, que estaba acompañado de su secretario de finanzas, Mauricio Muñoz.
Tal situación aún deja intriga en muchos que buscan ahondar su conocimiento sobre las actividades de los masones en el departamento y su influencia en las actividades de la alcaldía.