Según los resultados de la encuesta de intención de voto realizada por la empresa CiesMori para la red Unitel en toda Bolivia.
Manfred Reyes Villa, exprefecto y candidato por el frente Súmate, ocupa el primer lugar en la intención de voto para alcalde de Cochabamba con un 39%.
Reyes Villa, quien fue inhabilitado como candidato y cuya apelación está pendiente, saca una ventaja de más de 13 puntos al exdefensor Nelson Cox, del MAS, que aparece segundo con 25.4% de la preferencia electoral en el municipio de Cochabamba.
El tercer lugar lo ocupa el expresentador de televisión Roberto Perrogón, que postula para alcalde con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con el 8.1% de la intención de voto; y cuarto está Sergio Rodríguez, el Vikingo, del Movimiento Tercer sistema (MTS), con el 5.3%.
GOBERNACIÓN COCHABAMBA
Humberto Sánchez del Movimiento al Socialismo (MAS) lidera la intención de voto por la Gobernación de Cochabamba con un 36.4 por ciento.
Detrás del exalcalde del municipio de Sacaba aparece en segundo lugar Juan Flores, de Unidos por Cochabamba, con 6.1 por ciento de la preferencia electoral; en tercer puesto está William Zapata de Pan-bol con el 4.5 por ciento.
De acuerdo con los datos de la encuesta, José Luis Flores de Comunidad Ciudadana (CC) es cuarto en la intención de voto con 4.4 por ciento; le sigue Henry Paredes del frente Súmate con 4.3 por ciento.